viernes, 30 de noviembre de 2012

CERTEZA Y CERCANÍA DEL FIN



Fijaos en lo que sucede con la higuera: cuando sus ramas se ponen tiernas y brotan las hojas, conocéis que se acerca el verano.  Pues lo mismo vosotros cuando veáis todo esto, sabed que ya está cerca, a las puertas. Os aseguro que no pasará esta generacuión sin que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

lunes, 26 de noviembre de 2012

SON DERECHOS, NO REGALOS


Cuantas veces nos ha ocurrido en la vida que alguien nos invita a volver a empezar, o somos nosotros los que en un momento de rabia contenida por la oportunidad perdida, pedimos de nuevo volver a empezar. ¿A quien no le ha pasado alguna vez que en sus momentos difíciles, agradezca que alguien le diga "no pasa nada, vuelve a empezar..."


Por desgracia hay personas sn hogar que están en un callejón sin salida, han perdido la esperanza de mejorar y de salir adelante; están desmotivados, ahogados en sus problemas y sin ganas de resolverlos. Además, se encuentran con la indiferencia de la sociedad que les hace ser invisibles y les aparta de la vida cotidiana.

jueves, 22 de noviembre de 2012

EL MANDAMIENTO MÁS IMPORTANTE



Cuando los fariseos oyeron que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron, y uno de ellos, experto en la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: Maestro,  ¿Cuan es el mandamiento más importante de la ley?
Jesús le contestó:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primer mandamiento y el más importante. El segundo es semejante a este: Amarás al prójimo como a tí mismo. En estos dos mandasmientos se basa toda la ley y lo profetas.

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL VALOR DE LO INSIGNIFICANTE



El  Templo era el lugar más frecuentado de Jerusalen.
Observa Jesús a los sacerdotes y letrados, que, envueltos en sus amplios ropajes, buscan la referencia de la gente -salitr en la foto, diríamos hoy-.
Ve también como los poderosos hechan grandes cantidades, monedas contantes y sonantes, sobre todo sonantes, en los cepillos del templo. En ambos casos su juicio es duro y riguroso. En cambio exalta un episodio tan humilde que pasa desapercibido ante la gente: "Se acercó una pobre viuda y hechó dos reales". La escena es de tal sencillez y discreción que Jesús tiene que llamar la atención de los discípulos: "Esa pobre viuda ha hechado más que nadie: los demás han hechado lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha hechado todo lo que tenía para vivir".

sábado, 10 de noviembre de 2012

ESCÁNDALOS


Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! Quien vive de espaldas a Dios es fácil que escándalice a niños y jóvenes que tiene cerca. Cristo hoy le tiende la mano.
¡Auméntanos la fe! Con una fe débil es fácil caer ante los ataques del "león  rugiente que anda buscando a quien deborar".

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA ARROGANCIA


La arrogancia con los hombres Dios la detesta: nada se gana con la arrogancia, sabiendo el hombre lo poco que es y puede, ante Cristo que todo lo sabe y quiere ayudar al hombre débil a vivir libre y feliz.

El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar.

jueves, 8 de noviembre de 2012



MUNDO
Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos. Así espera Cristo a los alejados: con los brazos abiertos.



FE
Ése acoge a los pecadores y come con ellos: gracias a esa actitu  de Jesús siguen con él tantos seguidores.

viernes, 2 de noviembre de 2012

PARÁBOLA DE LOS DOS HIJOS


Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: <Anda hijo,  ve a trabajar hoy en la viña>.
El respondió: <No quiero>. Pero después se arrepintió y fue. Luego se acercó al segundo y le dijo lo mismo. El respondió: <Voy,  señor>. Pero no fue. ¿Cual de los dos cumplió la voluntad de su padre?
Le contestaron:
El primero.
Entonces Jesús les dijo:
Os aseguro que los publicanos y las prostitutas entrarán antes que vosotros en el reino de Dios. Porque vino Juan a mostraros el camino de la salvación y no le creísteis; en cambio los publicanos y las prostitutas le creyeron. Y vosotros a pesar de verlo, no os arrepentísteis ni creísteis en él.





 

jueves, 1 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE


Un año no basta para desarrollar todas las posibilidades que la fe guarda para quien atraviesa sus umbrales. De hecho, hará falta toda una vida. Pero sí puede venirnos bien este año, para caer en la cuenta de que nuestras sencillas, pero arriesgadas existencias, cuentan con una inmensa posibilidad de sentido, dicha y futuro. La decisión es nuestra. No será facil, hará falta mucha confianza y mucha generosidad. Será menester trabajar para lo que puede ser, lo sea de verdad. Tendremos que pensar, escuchar y meditar. No nos faltarán acompañantes, pero cada uno tendrá que dar sus propios pasos. Si lo hemos comprendido y nos atrevemos... adelante, está Vd. en su casa.