martes, 25 de diciembre de 2012

SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR



¡Que hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la buena nueva, que pregona la victoria, que dice a Sión: <Tu Dios es Rey> !Escucha: tus vigías gritan, cantan a coro, porque ven cara a cara al Señor, que vuelve a Sión. Romped a cantar a coro, ruinas de Jerusalén, que el Señor consuela a su pueblo, rescata a Jerusalén: el Señor desnuda su santo brazo a la vista de todas las naciones, y veran los confines de la tierra la victoria de nuestro Dios.
MUNDO Y FE





El mundo se hizo por medio de la Palabra de Dios, y el mundo  no la conoció. Vino a su casa y los suyos no la recibieron. Navidad, como toda la vida, sin Cristo es un absurdo sin sentido.

A cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre.

domingo, 23 de diciembre de 2012

NAVIDAD  (de la Hoja dominical)



Navidad no es la fiesta del sentimentalismo, ni el resto de una tradición sin alma. Es hermoso que en casa haya un "belén" con el pesebre, los pastores y los magos, con el buey y la mula.
Pero celebrar la Navidad es más que eso: es quedar sobrecogidos de asombro ante el misterio de Dios infinito que se nos da en un recien nacido: es escuchar el llanto de ese Niño y, en su llanto, escuchar el de tantos hermanos suyos ignorados, despreciados, escarnecidos. Pero para eso se necesita, como nos recuerda el Evangelio de este último domingo de Adviento, una honda capacidad de asombro.

viernes, 21 de diciembre de 2012

PRODIGIOS PARA LLEGAR AL CORAZÓN



Dice el Señor:
Este pueblo me alaba con la boca, y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí  y el culto que me rinden es puro precepto humano, simple rutina.
Por eso volveré a realizar prodigios extraordinarios para que desaparezca la sabiduría de los sabios y se eclipse la inteligencia de sus inteligentes.


 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

TRAICION DE JUDAS


Entonces uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los jefes de los sacerdotes, y les dijo: ¿Que me dais si os lo entrego?. Ellos le ofrecieron  treinta monedas de plata.
Y desde ese momento andaba buscando ocasión para entregarlo.
 
LA CENA CON LOS DISCÍPULOS


El primer día de la fiesta de los panes sin levadura se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:
¿Donde quieres que se prepare la cena de pascua?
El contestó:
Id a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: se acerca  el momento, y quiero celebrar la cena de pascua en tu casa con mis discípilos.
Ellos hicieron lo que Jesús les había mandado y prepararon la cena de pascua.

jueves, 13 de diciembre de 2012

DIJO JESUS A LA GENTE


Dijo Jesús a la gente: <Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan, el Bautista, hasta ahora se hace violencia contra el reino de Dios, y gente violenta quiere arrebatárselo. Los profetas y la ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que querais admitirlo. El que tenga oidos que escuche>.

martes, 11 de diciembre de 2012

EL CRIADO FIEL

Portaos como el criado fiel y sensato, a quien el amo pone el frente de su servidumbre para que les de comer a su debido tiempo. Dichoso ese criado si, al llegar su amo, lo encuentra haciendo  lo que debe. Os aseguro que lo pondrá frente de todos sus bienes. Sin embargo, si ese criado es malo y piensa: Mi amo tarda; y se pone a golpear a sus compañeros y a comer y a beber con los borrachos; cuando su amo llegue, el día en que menos lo espere y a la hora en que menos piensa, le castigará con todo rigor y le tratará como se merecen los hipócritas. Entonce llorará y le rechinarán los dientes.

domingo, 9 de diciembre de 2012

JERUSALEN


Jerusalen, despójate de tu vestido de luto  y aflicción y viste las galas perpetuas de la gloria que Dios te da; envuélvete en el manto de la justicia de Dios y ponte a la cabeza la diadema de la gloria perpetua, porque Dios mostrará tu esplendor a cuantos viven bajo el cielo. Dios te dará un nombre para siempre: <Paz en la justicia> y <Gloria en la piedad>. Ponte en pie, Jerusalen, sube a la altura, mira hacia Oriente y comtempla a tus hijos, reunidos en Oriente y Occidente, a la voz del Espíritu, gozoso, porque Dios se acuerda de ti.
MUNDO


Que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale.  Y todos verán  la salvación de Dios: todos, sin excepción, están invitados a la salvación, no a la fuerza, sino el que quiera libremente.

FE

Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.