miércoles, 31 de octubre de 2012

LA HIGUERA SECA


Por la mañana temprano, cuando volvía a la ciudad, sintió hambre. Vió una higuera junto al camino, se acercó a ella y, al no encontrar más que hojas, le dijo:
Que nunca más brote de ti fruto alguno. Y la higuera se secó en el acto.
Al ver esto, los discípulos se quedaron admirados y se preguntaban: ¿Como es que la higuera se secó en el acto? Jesús les respondió: Os aseguro que si teneis fe y no dudais, no solo hareis lo de la higuera, sino que, si decís  a este monte: < Quitate de ahí y arrojate al mar> sucederá así. Y todo lo que pidais con fe en la oración lo obtendreis

domingo, 28 de octubre de 2012

LOS TRES ANUNCIOS DE LA PASION  (De la Hoja Dominical)


Jesús va camino de Jerusalen. En el clima confidencial del camino les habla sin tapujos a sus discípulos de lo que le espera. Los tres anuncios de la Pasión chocan con una especie de ceguera interesada. Los discípulos están en otra onda. Es seguramente la ceguera que el evangelista encontraba en sus contemporáneos cuando componìa el Evangelio; la misma que quizá sigue encontrando en muchos de nosotros. El Evangelio, como si quisiera abrirnos los ojos a los oyentes de ayer y de hoy,  nos cuenta el epìsodio del ciego Bartimeo, acaecido en las afueras de la ciudad antiquísima Jericó, etapa última en la subida a Jerussalen.

viernes, 26 de octubre de 2012

DUDAS


Te asaltan dudas, tentaciones con facha elegante.

Me guista oirte: se ve que el demonio te considera enemigo, y que la gracia de Dios no te desampara. ¡Sigue luchando!.
 

jueves, 25 de octubre de 2012

CALMA


Parece que hay calma. Pero el enemigo de Dios no duerme...

¡También el Corazón de Jesús vela! Esa es mi esperanza.

domingo, 21 de octubre de 2012

CRISIS ECONÓMICA Y DE VALORES    (De la hoja dominical)




En este momento de crisis económica y de valorres, que es como un atardecer en que se oscurecen las esperanzas de tantas personas, Jesucristo resucitado puede hacer, como hizo con los de Emaús, que vuelvan a arder nuestros corazones y que nuestra vida se llene de luz y de sentido.

viernes, 19 de octubre de 2012

TERCER ANUNCIO DE LA PASION


Cuando Jesús subia a Jerusalen, tomó consigo a los doce discípulos aparte y les dijo por el camino:
Mirad, estamos subiendo a Jerusalen. Allí el hijo del hombre va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y maestros de la ley, que le condenarán a muerte, y lo entregarán a los paganos, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen, pero al tercer día resucitará.