TRANSFIGURACIÓN
1Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan ,hermano de Santiago, y los llevó aparte a un monte alto;
2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia, a él oíd.
6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
A partir de ahí los apóstoles que no creían en él lo hicieron
Para poder entender el relato que nos describe el evangelista Lucas, es necesario comprender la palabra transfiguración. Ésta proviene del griego y significa cambio de forma o de figura. No es una metamorfosis al estilo pagano, es decir, un cambio sustancial de su esencia. En el caso de Jesús es un cambio de apariencia, de su figura, para mostrar Su gloria.
Este acontecimiento en el monte, sucede después de una semana en que Pedro había confesado que Jesús era el Cristo (Lc. 9:18-20) y del anuncio de su muerte (Lc. 9:21-27). Este hecho es la confirmación de la revelación de Jesús como el Cristo y el Hijo de Dios. Ésta es una experiencia similar a la de su bautismo (Lc. 3:21-22). Su gloria es revelada no sólo por sus hechos, sino de un modo más personal y que significa su presencia real, porque el reino está en medio de su pueblo. De ahí que la transfiguración es un punto central de la revelación del reino de Dios, el cual está relacionado con el Antiguo Testamento y muestra la forma en que Cristo lo cumple, luego vuelve la mirada hacia los grandes acontecimientos de la cruz, la resurrección, la ascensión, y su segunda venida.
----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario